sábado, 9 de diciembre de 2017

Ejemplos mediáticos en Tránsito


Actualmente vivimos mediatizados. Gran parte de nuestro día lo pasamos frente a una pantalla -sea TV, cine, celular, tablet, avión y hasta el auto.

Muchos de los contenidos que consumimos van dejándonos huellas en nuestro cerebro y eso puede ser aprovechado para bien.

Difundir acciones saludables para el tránsito debe ser hoy una premisa para todos los realizadores audiovisuales. Incluso desde el Estado DEBEN lanzarse estas acciones.

Existen tiras de ficción en TV que lo hacen y deben ser reconocidas, pero aún hay mucho más por hacer, creando hábito en la población.

La imágen es meramente ilustrativa de un film argentino, tres amigos viajando en un auto sin utilizar los cinturones de seguridad.

Habida cuenta de que en Argentina en promedio mueren 20 personas en incidentes y accidentes de tránsito, tenemos mucho por hacer.

Programas televisivos de alto rating, tiras, películas, etc. Así como en ellos se promocionan bebidas u otros hábitos de consumo, tenemos que utilizarlos además en la promoción ejemplar de conductas de tránsito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario